Viñedo Centenario

Portada » Viñedos

Raíces que perduran, viñedos que narran. La tradición, cultivada en cada cepa, se despliega en cada botella de Bodega La Tercia.

En La Tercia, nos enorgullece cultivar viñedos centenarios de Airen y de Tempranillo, una herencia invaluable de nuestros abuelos que constituye nuestro mayor tesoro. Estas venerables cepas, arraigadas en la rica tradición vinícola de nuestra familia, son la esencia misma de nuestro legado. La sabiduría transmitida a lo largo de generaciones impulsa nuestro compromiso con la calidad, la autenticidad y la singularidad de cada uva que cosechamos. En cada botella, estas cepas centenarias cuentan la historia de la tierra, la pasión de nuestros antepasados y la dedicación perpetua a preservar la excelencia enológica. Estos viñedos, más que simples parcelas, son testigos vivos de nuestra historia y la base de nuestro compromiso con la creación de vinos excepcionales.

Airen

Uva blanca, típica de La Mancha, variedad ecosostenible adaptada a climas extremadamente secos y calurosos. Produce un racimo grande, suelto y de uvas color amarillo, las cuales tienen un grosor de piel medio, pulpa blanda y zumo incoloro. Requiere de poda corta y produce vinos aromáticos de acidez moderada.

tempranillo

Uva tinta adaptada a nuestra zona a través de los años. El racimo es compacto, cilíndrico, a menudo con dos alas compuestas por uvas redondas de tamaño medio y color azul-negro y pulpa granate. Requiere de poda larga que da lugar a vinos con aroma a frutos rojos muy recomendables para crianza en barrica de roble.

Bodega

La estructura tradicional de la bodega queda integrada dentro de un antiguo caserón típico manchego con más de 100 años de antigüedad donde conserva cada uno de los utensilios y mecanismos tradicionales para la elaboración de vino.

Unas instalaciones que han sabido complementar este carácter tradicional con la innovación y la diversificación de servicios ofrecidos.

Las nuevas instalaciones son una estructura complementaria que permite que la empresa pueda mantener sus volúmenes de producción, la mas moderna tecnología se adapta a la tradición, la experiencia y el saber hacer por el que se caracteriza Bodega La Tercia, todo ello para garantizar la calidad y seguridad de los productos sin perder el carácter tradicional durante todo el proceso, desde la vid hasta la botella.

Ir al contenido